18 mar 2011

Como balancear su vida!!



Benditos sean los balanceados; perdurarán más que todos.
Uno de los eventos en las Olimpiadas de verano es el pentatlón. Consta de cinco eventos: el tiro de pistola, la esgrima, la equitación, la carrera y natación. La meta del pentatleta es ganar en las cinco áreas, no sólo en una o dos.
Su vida es un pentatlón de cinco propósitos, los cuales tiene que mantener en balance.
Estos propósitos fueron practicados por los primeros cristianos en Hechos 2, explicados por Pablo en Efesios 4 y modelados por Jesús en Juan 17, pero son resumidos en el Gran Mandamiento y en la Gran Comisión de Jesús. Estas dos declaraciones resumen de qué se trata el libro vida con propósito – los cinco propósitos de Dios para su vida:
1. "Ama a Dios con todo tu corazón": Fue planeado para el placer de Dios, por tanto su propósito es amar a Dios por medio de la adoración.
2. "Ama a tu prójimo como a ti mismo": Fue moldeado para servir, por tanto su propósito es mostrarle amor a otros por medio del ministerio.
3. "Vayan y hagan discípulos": Fue hecho para una misión, por tanto su propósito es compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.
4. "bautizándolos...": Fue formado para la familia de Dios, por tanto su propósito es identificarse con Su iglesia por medio de la comunión.
5. " enseñándoles a hacer todas las cosas...": Fue creado para hacerse semejante a Cristo, por tanto su propósito es crecer en madurez por medio del discipulado.
Un gran compromiso al Gran Mandamiento y a la Gran Comisión lo hará un gran cristiano. Mantener estos cinco propósitos en balance no es fácil. Todos tenemos la tendencia de enfatizar los propósitos por los que nos sentimos más apasionados, descuidando los otros. Las iglesias hacen lo mismo. Pero usted puede mantener su vida balanceada y en curso al unirse a un grupo al que es responsable, al evaluar regularmente su salud espiritual, al escribir su progreso en un diario personal y al comunicar a otros lo que ha aprendido.
Hágase una evaluación espiritual regularmente. La mejor manera de balancear los cinco propósitos en su vida es que se haga una evaluación periódicamente. Al menos cinco veces se nos dice en las Escrituras que pongamos a prueba y que examinemos nuestra propia salud espiritual. La Biblia dice, "Examínense para que estén seguros que están sólidos en la fe. No se vayan a la deriva pensando que todo está bien. Dense exámenes regularmente... Pónganse a la prueba. Si no pasan el examen, hagan algo al respecto."
Para mantener su salud física, necesitará exámenes médicos regularmente en los que un doctor puede evaluar sus signos vitales – la presión, la temperatura, el peso y cosas así.
Para mantener su salud espiritual necesita examinar regularmente los cinco signos vitales: la adoración, la comunión, el crecimiento en carácter, el ministerio y la misión.

Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jesús;
 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos
Lamentaciones 3:40,41

2 comentarios:

Angelo dijo...

me ha encantado esta prueba olímpica a la que me apunto siempre, con la confianza de recorrerla lo mejor posible.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola ¡Benditos locos balanceados por Cristo! y comentaristas blogueros, mucha fuerza en un blog muy bien cuidado ¡enhorabuena!, también quiero invitaros a visitar un buen blog donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
Un saludo.

http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/