Documento que nos ayudará a vivir la Semana Santa y Pascua del Señor
Pascua Juvenil 2010
¡Sí, con Vos!
Comenzamos el 2010
Hola, empezamos un nuevo año buscando la comunión con Dios y entre nosotros para
poder servir a los jóvenes de nuestra ciudad. Y, mientras pensábamos el año, sentíamos que una de las cosas que necesitan nuestra sociedad y nuestros jóvenes es crecer en el clima de esperanza.
Estuvimos buscando en las palabras más usadas por los jóvenes y no podíamos encontrar con cual se refieren a la esperanza, quizá porque muchos no la tienen.
Sin embargo sabemos de muchos otros jóvenes que sí tienen esperanza, incluidos los de las comunidades de parroquias y movimientos de nuestra ciudad, una esperanza puesta en un Dios cercano que los ama, y con estos jóvenes es que debemos salir a contagiar y dar testimonio de este Dios.
Estos jóvenes son los que le dicen Sí al Dios que los llama a trabajar a cada uno en su ámbito: casa, colegio, universidad, calle.
Leemos en Aparecida
“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo.” (DA 29).
“La alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por las adversidades; deseamos que la alegría de la buena noticia del Reino de Dios, de Jesucristo vencedor del pecado y de la muerte, llegue a todos cuantos yacen al borde del camino, pidiendo limosna y compasión (cf. Lc 10,29-37; 18,25-43).
La alegría del discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por el futuro y agobiado
por la violencia y el odio. La alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar
egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia del amor de Dios.” (DA 29).
Sabemos que no están solos. Es Dios que nos dice que con estos jóvenes se puede, y también a Dios le dicen solo Con vos se puede! En cada momento del año queremos repetir que ¡Sí!
Para acceder al documento completo
Da un click
http://www.es.catholic.net/catholic_db/archivosWord_db/jovenespascua2010.pdf
Vigilia de Pentecostés
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario