6 sept 2009

SALMO 5


oración al despertar


Salmo 005



Escucha mis palabras, Padre, repara en mi lamento, atiende a la voz de mi clamor, oh mi Rey y mi Dios.
Porque a ti te suplico, Papá; ya de mañana oyes mi voz; de mañana te presento mi súplica, y me quedo a la espera.
Pues no eres Tú un Dios que se encierra en su propia plenitud; justos e injustos, todos son tus huéspedes cuando giran sus miradas hacia ti.
No, los arrogantes no quieren saber de ti, les atemoriza tu Amor. Tú no los detestas, por eso se sienten secretamente avergonzados por sus injusticias. Casi que desearían tu odio para poder así justificarse a sí mismos en sus crímenes.
Los mentirosos no encuentran escondrijo seguro donde protegerse de tu Luz. El hombre sanguinario y fraudulento anda siempre huyendo de sí mismo: cuando le falten las fuerzas, ¿dónde podrá esconderse?
Mas yo, por la abundancia de tu Amor, entro en mi interior, que es tu Casa, y en tu santo Templo me prosterno, y en mi humildad y pequeñez Tú me haces partícipe de tu gloria.
Guíame, Padre, en tu justicia, por causa de los que me acechan, allana tu camino ante mí. Que ya perdieron su candor y su pureza, y por eso en su interior tan sólo hay subversión; muertos en la inocencia, sepulcro abierto es su garganta, su lengua se mueve melosa en el interés y en la premeditación.
Trátalos, oh Dios, con misericordia: haz que fracasen sus intrigas para que puedan volverse hacia ti; arrójalos por el exceso de sus crímenes, por rebelarse contra ti, y así puedan comprender que lejos de ti sólo hay desesperación y muerte, y entonces giren su mirada hacia el Amor, pues Tú no los vas a rechazar.
Y se alegren los que a ti se acogen, se alborocen por siempre; que no se olviden de que todas las bendiciones de ti proceden. Tú los proteges, en ti exultan los que aman tu Nombre, pues tu Nombre es “Amor”.
Pues si bien Tú proteges al justo y al injusto, Padre, sin embargo como un gran escudo tu favor cubre al que ante ti expone su injusticia, pues así el Cristo ya la habrá limpiado con su Sangre.

0 comentarios: